Con este taller ofrecemos un  primer acercamiento al Psicodrama, a algunos de los fundamentos en los que se sustenta y sus técnicas.

OBJETIVOS, CONTENIDO y METODOLOGÍA

Objetivos

El Psicodrama es un modelo de entender a la persona, su desarrollo, sus relaciones, y que cuenta con una manera de intervenir, profundamente, humanista y relacional, en el que la acción tiene un lugar protagónico. Parte de una visión positiva del ser humano en el que se considera que cada persona es libre y por tanto responsable de sus elecciones. Que nace, crece y enferma en relación y es creativa.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos profesionales de otras corrientes y /o estudiantes cuyo propósito es facilitar procesos terapéuticos .

Contenidos

  • Introducción al Psicodrama. Historia. Jacob Levy Moreno.
  • Teoría del Encuentro. Modelo filosófico del psicodrama.
  • Acción- Interacción. La mirada en el cuerpo
  • El grupo
  • Instrumentos del psicodrama
  • Fases de la sesión psicodramática
  • Técnicas fundamentales

Metodología

  • Combinaremos el aprendizaje de los contenido teóricos con el trabajo experiencial a través del juego de roles y la exploración de distintas escenas.

PROFESORES

Profesores/as que imparten el curso:

Laura García Galeán

Psicóloga. Psicodramatista. Psicoterapeuta individual y de grupo. Experta en psicodiagnóstico. Acreditada como Docente Colaboradora por la Asociación Española de Psicodrama (A.E.P.). Miembro del equipo terapéutico y docente del ITGP (Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama).

 

Mónica González Díaz de la Campa

Psicóloga. Psicodramatista. Psicoterapeuta individual, de pareja y familia. Psicoterapeuta de grupo. Acreditada como Docente Colaboradora por la Asociación Española de Psicodrama (A.E.P.). Miembro del equipo terapéutico y docente del ITGP (Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama).

MAS INFORMACIÓN

16 de octubre de 2019
 Duración: 9 horas. Horario:  de 10 a 19 horas.
Tipo de Curso: Formación Continua
Importe: 90€
Lugar: C/ Serrano, 136
Fecha límite inscripción:  9 de octubre de 2019
Número máximo de participantes: 15 (Inscritos por orden de llegada)

Para considerarse inscrita/o en el curso:

  • Tras enviarnos tu solicitud de inscripción, te remitiremos una Circular con el modo de pago y la política de cancelación.
  • Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago del curso.

Las inscripciones podrán realizarse en persona, por teléfono o por correo electrónico: secretaría C/ Serrano, 136 – info@psicoterapeutas.org

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.