Se pone en marcha El Grupo de Duelo del Instituto de Interacción,
un espacio de encuentro, confianza y sostén para facilitar el proceso que sigue a la muerte de un ser querido

⇒ ¿Qué es un grupo de duelo? Un grupo de personas que viven una situación parecida por la muerte de una persona amada y que se reúnen para realizar un trabajo vivencial de reconstrucción y resiliencia con el propio dolor.

 

⇒ ¿Para qué sirve? En el grupo se busca facilitar el duelo sano y evitar sus diferentes formas complicadas (duelo retrasado, crónico, evitativo…)

 

⇒ ¿Cómo funciona? El grupo se reúne 90 minutos una vez a la semana (siempre el mismo día a la misma hora). Lo integran entre ocho y doce personas y es facilitado por una terapeuta especializada.

 

⇒ ¿A qué se comprometen los asistentes? A mantener una postura personal sincera y, al mismo tiempo, a no juzgar, ni aconsejar, comparar o interrumpir. Los participantes eligen si hablar y compartir o si callar. Y del grupo se espera una acogida respetuosa de las emociones y pensamientos que se compartan porque la experiencia demuestra que cuando una persona se siente comprendida, aceptada y respetada transforma su pesar e incluso a sí misma.

 

⇒ ¿Quién puede asistir? Cualquier persona mayor de edad a la que le duela la muerte de una persona amada.

⇒ ¿Quién lo facilita? Paloma Rosado, terapeuta gestáltica y rogeriana, acompañante y formadora en procesos de duelo.

 

Se realizará una entrevista individual previa a cada una de las personas interesadas. No es aconsejable en el caso de padecer un trastorno psiquiátrico grave.

Más información

  • Fechas: miércoles, de octubre de 2019 a junio de 2020
  • Importe: 50 €
  • Fecha fin de inscripción: 9 de octubre de 2019
  • Lugar: Secretaría, Serrano 136. planta baja 28006 Madrid.  Teléfono:   91 310 32 40
  • Número máximo de participantes: 15

Para considerarse inscrita/o en el curso:

  • Tras enviarnos tu solicitud de inscripción, te remitiremos una Circular con el modo de pago y la política de cancelación.
  • Tener en cuenta que se realizará una entrevista individual previa a cada una de las personas interesadas. No es aconsejable en el caso de padecer un trastorno psiquiátrico grave.
  • Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago del curso.

Las inscripciones podrán realizarse en persona, por teléfono o por correo electrónico. Secretaría:

Serrano 136. planta baja 28006 Madrid.  Teléfono:   91 310 32 40 – info@psicoterapeutas.org

Inscripción al Curso

Accede al formulario de inscripción

 

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.