La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y la mente. Facilita el contacto con nuestros problemas emocionales y ayuda a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir.

Enfoques Terapéuticos

Nos permitimos, mediante la experiencia vivida, darnos cuenta de nuestras dificultades, y tomamos así mayor contacto con nuestra realidad mente-cuerpo.

Estos ejercicios de autoexpresión,  respiración, comunicación, etc, están especialmente indicados para personas que sufran trastornos psicosomáticos, que experimenten rigidez corporal o psíquica, o exceso de actividad mental, y para cualquiera que quiera crecer y desarrollarse en lo personal.

La bioenergética es una psicoterapia en sí misma, y un extraordinario complemento de cualquier otro tipo psicoterapia, ya sea psicodinámica, humanista o cognitivo conductual.

Objetivo

Pretendemos entrenarnos, a través del cuerpo, en la creación de unos hábitos existenciales que nos faciliten vivirnos a nosotros mismos y en nuestras relaciones , con plena conciencia de nuestras sensaciones , sentimientos y emociones, para aprender a ayudar a otros en en este trabajo. Respetando el ritmo personal de cada uno en el grupo, haremos especial énfasis en la respiración, el movimiento y la liberación de las emociones reprimidas o deficientemente expresadas, para despertar “sugerencias” personales que enriquezcan nuestro desarrollo.

Profesores

Miguel Ángel Redondo. Máster en Psicoterapia individual y de grupo. Psicólogo Clínico. Miembro didacta de la Sociedad Española de Terapia Bioenergética (FEAP). Profesor Invitado: Doctor Antonio Núñez. Especialista en Picología Clínica. Didacta y supervisor de la SETB.

Más información

  • Inicio: 17 de Noviembre de 2018. Otras fechas del curso: 15 de Diciembre de 2018, 26 de Enero de 2019, 23 de Febrero de 2019, 30 de Marzo de 2019, 27 de Abril de 2019 y 25 de Mayo de 2019
  • Duración: 60 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Tipo de Curso: Formación Continua
  • Importe: 540 €
  • Lugar: C/ Hortaleza 73, 2º Dcha.
  • Número máximo de participantes: 15 (Inscritos por orden de llegada)

Para considerarse inscrita/o en el curso:

  • Tras enviarnos tu solicitud de inscripción, te remitiremos una Circular con el modo de pago y la política de cancelación.
  • Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago del curso.

Las inscripciones podrán realizarse en persona, por teléfono o por correo electrónico. Secretaría: C/Hortaleza, 73, 2º derecha- telf. 91 3103240 – info@psicoterapeutas.org

Inscripción al Curso

Accede al formulario de inscripción

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.