ENFOQUES TERAPÉUTICOS

Nuestro cuerpo refleja nuestro mundo interno psicoemocional y viceversa, lo que le ocurre al cuerpo afecta a nuestro mundo intrapsíquico. Mediante ejercicios (vivencias, experiencias) con el cuerpo y en el cuerpo, vamos tomando conciencia del mismo. Recuperamos el conocimiento y la sabiduría corporal descubriendo así corazas, bloqueos, resistencias que se han instalado con el paso del tiempo. Caminamos hacia el encuentro de la flexibilidad, la espontaneidad y la fluidez.

Nos permitimos, mediante la experiencia vivida, darnos cuenta de nuestras dificultades, y tomamos así mayor contacto con nuestra realidad mente-cuerpo.

Estos ejercicios de autoexpresión,  respiración, comunicación, etc, están especialmente indicados para personas que sufran trastornos psicosomáticos, que experimenten rigidez corporal o psíquica, o exceso de actividad mental, y para cualquiera que quiera crecer y desarrollarse en lo personal.

La bioenergética es una psicoterapia en sí misma, y un extraordinario complemento de cualquier otro tipo psicoterapia, ya sea psicodinámica, humanista o cognitivo conductual.

OBJETIVOS

Objetivo

Pretendemos entrenarnos, a través del cuerpo, en la creación de unos hábitos existenciales que nos faciliten vivirnos a nosotros mismos y en nuestras relaciones , con plena conciencia de nuestras sensaciones , sentimientos y emociones, para aprender a ayudar a otros en en este trabajo. Respetando el ritmo personal de cada uno en el grupo, haremos especial énfasis en la respiración, el movimiento y la liberación de las emociones reprimidas o deficientemente expresadas, para despertar “sugerencias” personales que enriquezcan nuestro desarrollo.

Profesores

Miguel Ángel Redondo. Máster en Psicoterapia individual y de grupo. Psicólogo Clínico. Miembro didacta de la Sociedad Española de Terapia Bioenergética (FEAP). Prf. Invitado Dr. Antonio Núñez. Especialista en Ps. Clínica. Didacta y supervisor de la SETB.

  • Fechas: PENDIENTE NUEVAS FECHAS
  • Horario: PENDIENTE NUEVAS FECHAS
  • PrecioCERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Cada nivel se puede cursar de forma independiente, siempre que se hayan realizado los niveles anteriores.

Concept of meditation and relaxation. Silhouette of a girl practicing yoga class on a background of sea sunset