Un enfoque desde la Danzaterapia: descubriéndome a través del movimiento

 

La psicoterapia a través del movimiento y la danza pertenece a las Terapias Creativas.  El cuerpo propone el acceso a la emoción, conectándola  con la moción, el movimiento. Este viaje permite hacer consciente el inconsciente, primero dejando hablar al cuerpo en libre asociación y luego poco a poco encontrando palabras. La emoción, la razón y la acción en un movimiento perpetuo.

 

La propuesta de este taller es descubrirnos a nosotros mismos a través del lenguaje no verbal, la expresión corporal, la improvisación. Despertar la consciencia corporal, escucharnos más allá de las palabras y entrar en relación con los demás sin la ayuda del habla verbal.

Estableceremos un espacio sin juicios, sin exigencias, donde todo vale y donde se trata de crear a nosotros mismos desde el impulso corporal y conectar la emoción, la idea y la acción.

OBJETIVOS, CONTENIDO y METODOLOGÍA

 

Metodología:

 

  • El taller es meramente vivencial, con algunos enfoques teóricos.
  • En una primera parte con propuestas más guiadas para entrar en contacto con el cuerpo y crear confianza en mi misma y en los demás.
  • En la segunda parte, nos acercaremos más a la escucha emocional propia, al descubrimiento de mi propio lenguaje corporal y al juego de la interacción grupal.

 

  • En ambas partes combinaremos las experiencias vivenciales con las lecturas propias que nos permiten hacer éstas a través del dibujo, de la palabra…

 

 

Dirigido a:

 

  • Todas aquellas personas interesadas en el crecimiento personal a través de la concienciación corporal.
  • A profesionales que quieren ampliar su registro más allá de la palabra.

 

 

Contenidos:

 

  • Cuerpo-mente: ¿vamos juntos o vamos por separados?
  • La consciencia corporal
  • La escucha desde el cuerpo hacia el cuerpo, más allá de las palabras
  • El lenguaje no verbal y su importancia terapéutica
  • El cuerpo como espacio mío, identificándome con él

Profesora:

 

Barbara Aenishänslin

 

Bachelor of Science in Psychology, Suiza

Postgrado en Danza Movimiento Terapia (DMT), UAB

Cursando el último año del Master en DMT, UAB

Pedagoga de danza, titulada en Suiza

Bailarina formada en Suiza, Alemania, Italia y España

Postgrado “Especialista en Psicoterapia Psicodinámica”

MAS INFORMACIÓN

Sábado 23 de noviembre de 2019
 Duración: 8 horas. Horario:  de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Tipo de Curso: Crecimiento Personal
Importe: 90€
Lugar: Secretaría, Serrano 136, Planta  Baja  28006 Madrid.

Fecha límite inscripción:  17 de noviembre de 2019
Número máximo de participantes: 12 (Inscritos por orden de llegada)

Para considerarse inscrita/o en el curso:

  • Tras enviarnos tu solicitud de inscripción, te remitiremos una Circular con el modo de pago y la política de cancelación.
  • Debes abonar el importe completo al inscribirte y remitirnos justificante de pago del curso.

Las inscripciones podrán realizarse en persona, por teléfono o por correo electrónico: secretaría C/ Serrano, 136 – info@psicoterapeutas.org

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.