Daniel Troyse. Docente Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo. Psicoterapia Centrada en la Persona. Terapeuta. Psicoterapia Humanista Integrativa Integral Integradora Duelo Postgrado Refugiados Emigrantes Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Daniel Troyse Vit

Licenciado en Psicología. Psicoterapeuta individual y de grupo

Biografía de Daniel Troyse Vit

“Con él aprendí a mirar a la persona con entusiasmo y asombro, a mirar al centro de cada persona siempre como si fuese la primera vez. Para él esto no era una teoría, sino una forma real de vivir. Y el que más se benefició de esto fué él mismo; vivió en un mundo donde la gente es digna de respeto y confianza, no porque gente “así” se acercarse a él, sino porque él depositaba esto en las personas.”

Recordando a Javier Ortigosa, referente de la Psicoterapia centrada en la Persona  | Daniel Troyse Vit

Me dedico a la psicología y la psicoterapia a nivel individual, grupal y con parejas. También sirvo como docente en la formación de terapeutas. Me impulsa la necesidad de transmitir mi confianza en la naturaleza humana, pues he visto que dentro de cada uno de nosotros reside la fuerza y la dirección necesarias para el buen vivir que cada uno necesita. En cuanto a estudios en el campo, cabe mencionar la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Deusto y el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo del Instituto de Interacción. Aquí es donde participo en la formación de teapeutas, en la especialización en Terapia Centrada en la Persona, pues me identifico mucho con el enfoque de Carl Rogers. Últimamente me motiva difundir esta manera de entender la relación de ayuda, así que dedico horas a investigar, traducir y compartir en forma de talleres y cursos el estado actual de este paradigma.

Actividades en el Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Noticias relacionadas

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.