Nos avalan más de 50 años de experiencia dedicados a la Formación y al Crecimiento Personal

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal ofrece la formación necesaria para el ejercicio profesional de la psicoterapia humanista a través de una metodología fundamentalmente práctica y experiencial. Consulta nuestros cursos y talleres destinados a la formación continua de los terapeutas y al crecimiento personal.

Máster

Postgrado en Psicoterapia Dinámica - Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Máster en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo (39ª Edición)

Este Máster está dirigido a titulados en Psicología o Medicina que estén interesados en conocer y/o profundizar en la Psicoterapia Humanista.

Instituto de Interacción y Dinámica Personal - Prácticum

Máster en Asesoramiento Psicológico Individual y de Grupo (39ª Edición)

Este Máster está dirigido a personas interesadas en conocer y/o profundizar en el Asesoramiento Psicológico de Orientación centrada en la Persona, titulados en Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho. También pueden cursar este Máster profesionales del coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.

Cursos Postgrado

Curso Postgrado Especialista en Psicoterapia Centrada en la Persona (39ª Edición)

Este Postgrado está dirigido a titulados en Psicología o Medicina que estén interesados en conocer y/o profundizar en la Psicoterapia Centrada en la Persona.

Cursos Postgrado Especialistas Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Curso Postgrado Especialista en Psicoterapia Gestalt (39ª Edición)

Este Postgrado está dirigido a titulados en Psicología o Medicina que estén interesados en conocer y/o profundizar en la Psicoterapia Gestalt.

Formación en Psicoterapia Humanista - Instituto de Interacción

Curso Postgrado Especialista en Psicoterapia Dinámica (39ª Edición)

La formación comprende dos áreas de trabajo: la dimensión grupal y la individual, todo ello a través de una metodología práctica y experiencial.

Cómo leer a Carl Rogers por Daniel Troyse - Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Curso Postgrado Especialista en Asesoramiento Psicológico de Orientación Centrada en la Persona (39ª Edición)

Este Postgrado está dirigido a personas interesadas en conocer y/o profundizar en el Asesoramiento Psicológico de Orientación Centrada en la Persona, titulados en Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.

Gestalt Instituto de Interacción Fritz Perls

Curso Postgrado Especialista en Asesoramiento Psicológico en Orientación Gestáltica (39ª Edición)

Este Postgrado está dirigido a personas interesadas en conocer y/o profundizar en la Terapia Gestalt, titulados en Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.

ACREDITACIÓN

  • Al término de la formación en Psicoterapia Humanista, tras finalizar el Máster o Cursos Postgrado y a través de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta, ya seas Psicólogo o Médico, es posible realizar los trámites para poder formar parte de la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), institución que agrupa a la mayor parte de asociaciones científico-profesionales de psicoterapeutas desde su fundación en 1992 en España. Además te posibilitará también obtener el ECP (European Certificate for Psychotherapy) reconocido por la EAP (European Association for Psychotherapy), que es un aval y garantía de calidad dentro del marco de la comunidad europea.

MAS INFORMACIÓN

  • Si estás interesado/a en recibir más información ponte en contacto con Secretaría o escríbenos a info@psicoterapeutas.org para obtener el programa completo de Formación en Psicoterapia Humanista del Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Cursos de Formación

Contacto Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Herramientas de intervención de la terapia familiar sistémica

Muchas de las personas que atendemos en terapia nos consultan por dificultades en sus relaciones significativas. Tanto si nuestro encuadre de trabajo es individual como de pareja o familia, el modelo sistémico nos proporciona una nueva perspectiva para ver la totalidad del sistema relacional, entender cómo surgen y se mantienen las pautas de interacción problemáticas, y promover el cambio de una forma innovadora, eficaz y respetuosa.

Más Info

Crecimiento personal

Instituto de Interacción Formación continua terapia familiar sistémica focusing bioenergética couseling couselling duelo pérdida tratamiento del trauma prácticum

Autoconcepto y Autoestima: ¿Quién soy yo? ¿Cómo me valoro? ¿Cómo me cuido?

Soy amigo/a de mi mismo/a? Cómo corregir el perfeccionismo y la «voz crítica» que me agotan

[/vc_row_inner]
Recursos Humanos Terapia Coaching Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Dinámica de grupos

Un grupo de personas con inquietudes diversas. Una convivencia intensa durante 5 días. Aprender de manera activa a relacionarse con los demás. Una experiencia que te cambia la vida. Mucho más que una formación, una experiencia de vida. Desde su inicio en 1972, por la Dinámica de Grupos han pasado más de 3.000 personas

Curso de Formación continua «PSICODRAMA»

El Psicodrama es un modelo de entender a la persona, su desarrollo, sus relaciones,  que cuenta con una manera de intervenir, profundamente humanista y relacional, en el que la acción tiene un lugar protagónico. Parte de una visión positiva del ser humano en el que se considera que cada persona es libre y por tanto responsable de sus elecciones. Que nace, crece y enferma en relación y es creativa.

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.