La historia del Instituto Carl Rogers está fuertemente vinculada al Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Historia

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia y Asesoramiento Psicológico Centrado en la Persona de Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

José María Herrera, María Beúnza y Cristina Fumás, miembros del Instituto de Interacción – Carl Rogers en Barcelona

En el año 2016 algunos miembros del Instituto de Interacción y Dinámica Personal en Barcelona han emprendido la creación del Instituto Carl Rogers.

Este nuevo proyecto nace de la voluntad de llevar a cabo y profundizar en acciones de asesoramiento e intervención, así como potenciar la investigación y la expansión del Enfoque Integral Centrado en la Persona en diferentes ámbitos.

El Instituto Carl Rogers colabora con el Instituto de Interacción y Dinámica Personal en Barcelona

Desde su creación el Instituto Carl Rogers colabora en Barcelona con el Instituto de Interacción y Dinámica Personal en el desarrollo conjunto de los masters, cursos postgrado, prácticas universitarias y cursos de formación continua y crecimiento personal

Noticias relacionadas

Visita la página oficial del Instituto Carl Rogers: