José Antonio García-Monge Psicoterapia Humanista Crecimiento personal Instituto de Interacción y Dinámica Personal Madrid Barcelona Psicólogo Terapeuta Psicoterapia Gestalt Duelo Autoestima Counseling Refugiados Emigrantes Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa Integral Integradora Individual y de Grupo

José Antonio García-Monge

Licenciado en Filosofía y Psicología. Diplomado en Lumen Vitae (Bruselas) y en la Asociación Médica-Psicológica AMAR de París

Miembro Fundador de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta

Biografía

“En el proceso psicoterapéutico sanamos nuestra vida personal y psicosocial. Nos reconciliamos con nosotros mismos y con los demás, Aprendemos a valorar la existencia en el manejo de necesidades y deseos. Sembramos amor e intuimos con paz la armonía y libertad a la estamos llamados por nuestro nombre.”

El paciente  |  José Antonio García-Monge

José Antonio García-Monge es miembro fundador del Instituto de Interacción y Dinámica Personal, del cual es también supervisor. Se ha formado en psicoterapia en la Asociación Médico-Psicológica A.M.A.R. de París, es . Ha sido profesor de la Universidad de Comillas (Facultad de Ciencias Sociales,  Psicología e Icade) durante 37 años, y actualmente es Director y docente en el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y del Máster en Asesoramiento Psicológico Individual y de Grupo del Instituto de Interacción y Dinámica Personal, en el módulo de orientación Gestáltica.josé Antonio García – Monge ha ejercido también de formador en distintas Universidades de América Latina: Universidad de Quito (Ecuador), U.C.A. de Managua (Nicaragua), U.C.A. San Salvador (El Salvador). Es miembro fundador y didacta de la Asociación de psicoterapeutas Laureano Cuesta, y ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Psicoterapia Gestáltica. Escribe e investiga la psicoterapia gestáltica desde 1970, y es autor de artículos y libros sobre psicología y psicoterapia.

Actividades en el Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Noticias relacionadas

El Instituto de Interacción y Dinámica Personal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 que es actualmente un referente nacional en la formación en Psicoterapia y Counselling para Psicólogos, Médicos y demás profesionales de la relación de ayuda. Es el único centro en el que se imparte una formación reglada en Psicoterapia GestaltPsicoterapia Dinámica y Psicoterapia Centrada en la Persona – Carl Rogers desde hace más de 40 años. Con un fundamento preeminentemente humanista, el Instituto de Interacción ha sido pionero desde sus inicios en la integración de distintos paradigmas de la psicología, introduciendo en España los modelos de Dinámica de Grupos de Bethel, o el Focusing de Gendlin.

Para obtener más información sobre el Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo y Cursos Postgrado que desarrolla el Instituto accede al Programa de Formación en Psicoterapia HumanistaPara más información sobre la oferta formativa accede al Calendario de Cursos y Talleres que ofrece el Instituto de Interacción y Dinámica Personal.