Instituto de Interacción Postgrado Máster Curso Gestalt Dinámica Psicoterapia Humanista centrada en la persona cliente Carl Rogers Terapia Prácticum Formación Madrid Barcelona Psicólogo Psicóloga Formación

“Somos humanos y humanistas. Nos implicamos con la persona en todas sus dimensiones con respeto y empatía”

Jose Antonio García-Monge es una de los pioneros en la psicoterapia humanista en España. Además es fundador, director y figura clave del Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Charlamos con él de cara al comienzo del nuevo curso sobre los retos y planteamientos que tenemos por delante. “Como director del Master en Psicoterapia Individual y…

Javier Ortigosa: fue siempre fiel a sí mismo y a lo que tanto amó

El próximo 20 de Julio se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Javier Ortigosa (1936-2016). Son días especiales para nosotros, de recuerdo y memoria a Javier Ortigosa, miembro fundador del Instituto de Interacción y Dinámica Personal, gran psicoterapeuta, pionero en la Psicoterapia Humanista centrada en la persona. Discípulo de Carl Rogers. Desde el Instituto de…

Homenaje García-Monge Instituto de Interacción y Dinámica Personal José María Burdiel Psicoterapia Humanista feap

Homenaje a los pioneros de la Psicoterapia Humanista

El pasado sábado 17 de febrero durante las V Jornadas de Psicoterapias Humanistas organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) tuvo lugar un sentido homenaje a José Antonio García – Monge y Javier Ortigosa, referencias de la Psicoterapia Humanista en nuestro país y miembros esenciales del Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Homenaje a toda…

Discurso de apertura Curso 2016/2017 y Entrega de Diplomas

Queridos amigos, os adjuntamos el discurso de apertura del curso 2016/17 del Director del Máster, el Profesor José Antonio García-Monge con un especial recuerdo a un gran maestro de la psicoterapia: Javier Ortigosa Perochena. Durante dicho evento, celebrado ayer 3 de Octubre, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de la 36ª promoción de los…

¿Qué es el Instituto de Interacción y Dinámica Personal? por Los Psicólogos de Hortaleza

Nosotros “Para que se dé el nosotros debo aprender a perderme y encontrarme en otros. Este dinamismo difícil y arriesgado necesita el aprendizaje de la convivencia, de la coexistencia, del compartir y el convivir. Todo esto no se hace sin respeto, escucha, diálogo y amor […] El nosotros no se construye por adición: yo más…