NUESTRA HISTORIA Y VALORES

Nuestra historia

En 1968 un grupo de psicólogos jesuitas, algunos profesores de la Universidad de Comillas, con formación en Lovaina, Bruselas y París en psicología clínica, y en Bethel (Maine. E.E.U.U.) en dinámica de grupos, comienzan la andadura de lo que será uno de los centros de psicoterapia humanista más importantes de Madrid.

Este centro se ha dedicado hasta la actualidad a la formación de terapeutas en el ámbito de la psicología humanista, al trabajo de crecimiento personal,  así como a otras tareas clínicas como la psicoterapia individual, de grupo o supervisiones del trabajo terapéutico de los alumnos.

Nuestra variada actividad se ha materializado en más de 200 seminarios de fin de semana, sobre temas tan diversos como son los mecanismos de defensa, la autoestima o la psicología del amor. También es uno de nuestros pilares el modelo de seminario intensivo de dinámica de grupos, iniciado en Madrid por nosotros mismos a partir del modelo de dinámica de grupos de Bethel, y por el que han pasado más de 3.000 personas, así como el trabajo psicoterapéutico interaccional y grupal desarrollado.

¿Por qué elegirnos?

  • Pioneros 80% 80%
  • Educación 85% 85%
  • Aprendizaje 70% 70%
  • Motivación 82% 82%
  • Empatía 90% 90%

NUESTROS VALORES

Presencia constante del ser humano

La relación mente-cuerpo como pilar de todo el proceso, ya sea de aprendizaje como en las sesiones de terapia.

Enriquecimiento del ejercicio profesional

Gracias a la diversidad de modelos que se aplican: humanistas, psicodinámicos y corporales. Así, conseguimos que los alumnos y pacientes obtengan una formación completa para poder realizar la actividad profesional.

Gran carácter social

Anteponemos a la persona por encima de los valores económicos. Igualmente, le damos mucho peso a la formación de profesionales cuyas labores se relacionan con la ayuda a otros.